Que la pantalla del móvil se rompa es una de las peores averías que pueden ocurrir, ya que generalmente el proceso de reemplazo es costoso y no siempre el teléfono funciona como lo hacía con su pantalla original.
Sin embargo, hay una solución muy funcional y es la reparación de teléfonos móviles con pantalla OLED las cuales tienen una muy buena relación calidad – precio – beneficio.
Antes de conocer las ventajas que tiene el usar este tipo de pantalla al reparar un móvil, debes saber que una pantalla OLED (Organic Light-Emitting Diode) es un tipo de panel que no depende de una fuente de iluminación externa, sino que los propios componentes de la pantalla emiten luz.
¿Por qué son mejores las pantallas OLED al reparar un móvil?
Aunque existen otros tipos de pantalla, el uso de las OLED se ha consolidado como una de las mejores opciones por muchas razones. A continuación, te describimos las más importantes y las que nos llevan a apostar por ellas.
Son prácticamente iguales a la original
Antes decíamos que uno de los problemas más frecuentes al cambiar una pantalla es que el teléfono no vuelve a funcionar como lo hacía con su pantalla original, y a esto se une el hecho de que en apariencia tampoco se ve igual.
Sin embargo, con las pantallas OLED se soluciona este problema ya que, al instalarlas, prácticamente no se aprecia diferencia en el dispositivo móvil. A simple vista nadie notará que ha sido reemplazada la pantalla, además, la capacidad de respuesta del panel será tan bueno como antes.
Son muy finas y frágiles
Una de las razones por la que la apariencia del teléfono no se ve afectada es porque la pantalla OLED es ultrafina, de esta manera, no se agrega mayor grosor al equipo.
Además, debes tener en cuenta que son pantallas frágiles, esto es bueno para que reconozcan fácilmente los toques que se dan en ella, pero también debes tener cuidado al manejar tu dispositivo porque pudiera romperse. Por eso, siempre recomendamos que, al instalar la pantalla, le coloques un protector.
Se puede usar huella en pantalla ya que son semitransparentes
Si tu teléfono móvil es de gama alta, es bastante probable que tenga sensor de huella en la pantalla, pero ¿qué pasa si esta se rompe? Si instalas una nueva pantalla OLED no pasa nada, podrás seguir usando sin problema el sensor, esto gracias a que este tipo de panel permite que tu huella sea reconocida sin ningún inconveniente.
Son ligeras
Los fabricantes de teléfono han optado por las pantallas OLED porque estas les permiten seguir fabricando teléfonos inteligentes de bajo peso, por eso, en Arréglatelo también las tenemos como nuestras principales opciones cuando es necesario hacer un reemplazo.
Estas pantallas son de peso de manera que no afectarán el peso total de tu teléfono.
¿Qué tener en cuenta si vas a reemplazar tu pantalla por una OLED?
Si tu pantalla se rompió y estás considerando instalar una OLED, es necesario que tengas algo claro: se necesita experiencia para hacer este tipo de instalación o en caso contrario solo perderás tiempo y dinero, e incluso, tu móvil podría sufrir desperfectos.
Y es que las pantallas OLED tienen sus formas particulares de instalarse y de manipularse al momento de montarlas, por eso, si no lo hace alguien con experiencia, no obtendrás el resultado que esperas.
Teniendo esto en cuenta, en Arréglatelo somos expertos en este tipo de pantalla y reemplazos, de hecho, entre las tareas que realizamos habitualmente está la instalación de pantallas OLED en móviles de todas las marcas. Así que estamos capacitados para devolverle la vida a tu teléfono.
Esto sin dejar de lado que usamos solo piezas de excelente calidad, para que tu dispositivo móvil quede como nuevo. Nunca empleamos piezas de dudosa calidad que solo duran unos días, sino que garantizamos una larga vida útil.
Además, nuestro servicio técnico va un paso adelante, al punto de que podemos recoger el teléfono móvil en cualquier lugar de España donde estés, le hacemos el diagnóstico, le instalamos su nueva pantalla OLED y te lo entregamos donde desees.