El éxito que tuvo el Samsung Galaxy A30 en el mercado ha llevado a la compañía a lanzar otros modelos en base a este móvil, los cuales han sido de los teléfonos más vendidos en los últimos dos años.
Sin embargo, muchas personas han tenido que luchar con fallos de estos dispositivos, ya que algunos móviles han presentado problemas de funcionamiento relacionados con la batería y la carga. Si ese es tu caso, no te desesperes. Hemos creado para ti una guía que puede ayudarte a darle solución al molesto problema de Samsung A30 A40 A50 que no carga.
¿A qué se debe que un Samsung A30 A40 A50 no cargue?
Este problema puede ser ocasionado por distintos motivos. Aun así, afortunadamente la mayoría de las veces no son tan complejos, por lo que deberían poder resolverse fácilmente.
Algunas de las razones por las que tu celular puede dejar de cargar son las siguientes:
- La configuración de la temperatura es incorrecta.
- El procesador tiene alta carga.
- La batería ha dejado de funcionar.
- Se ha dañado el pin de carga.
- El alambre del cable USB se ha deformado.
- Partículas de polvo dentro del puerto USB.
- Existe alguna falla en el sistema operativo de Android.
¿Qué debes hacer?
Daño en el cable USB: en primer lugar, es necesario que compruebes si el problema no es ocasionado por un daño en el cable USB o en el adaptador, ya que estos suelen deteriorarse de manera frecuente.
Para ello, puedes probar conectando a tu celular un cable y adaptador diferente, o conectándolo a la computadora. Si al hacerlo te das cuenta de que alguno de estos está fallando, entonces es momento de conseguir uno nuevo.
Suciedad en el puerto de carga: debes chequear si el pin de carga está libre de residuos. Pero, si al revisar observas que el terminal está lleno de suciedad, entonces tendrás que limpiarlo, al igual que a sus conectores.
Para realizar la limpieza debes utilizar un hisopo de algodón y humedecerlo en alcohol isopropílico. Luego, tienes que introducirlo al puerto de carga las veces que sea necesaria, hasta que este salga limpio. Una vez hayas terminado, es importante que lo dejes secar al aire libre al menos unos diez minutos.
No estás al día: Si el problema no es ocasionado por un defecto en el cable USB o el pin de carga, entonces debes asegurarte de que tu celular cuente con la última actualización de software disponible.
Si no es así, entonces tendrás que descargar la última versión e instalarla. Luego de hacerlo, es importante que reinicies tu celular, para comprobar si el problema ha sido causado por una desactualización.
Daño en el pin de carga: expertos en el tema han descubierto que la serie A de Samsung Galaxy lamentablemente tiene un fallo en el flex, el cual es el encargado de conectar la placa base con la placa de carga.
Por tanto, puede que el problema sea ocasionado por ello. Así que debes comprobar si el fallo es debido a esta razón. Para hacerlo, solo tienes que conectar el cable USB a tu móvil y mover el cable levemente. Si al realizar el movimiento observas que el pin de carga se mueve mucho, lo más probable es que sea un fallo en el flex.
Pero no te preocupes, este problema tiene solución. Así que, luego de comprobar las pistas de este, tan solo debes rehacer la conexión, lo cual puedes mediante el proceso de microsoldadura.
Falla en el hardware: si luego de realizar todos los pasos anteriores el problema persiste, puede que el fallo se deba a algún defecto en un componente del hardware. Por lo que es momento de contactar al servicio técnico.