Home » Mi móvil está sin cobertura, ¿a qué se debe?

Mi móvil está sin cobertura, ¿a qué se debe?

by admin
0 comments

Mi móvil está sin cobertura, ¿a qué se debe?

Uno de los objetos indispensables para todas las personas es el teléfono móvil, ya que es necesario a la hora de realizar muchas tareas, sobre todo para comunicarnos con los demás. Sin embargo, uno de los mayores dolores de cabeza que pueden ocasionar es que esté sin servicio en el momento más necesario. 

Cuando aparece el apartado “Sin servicio” en nuestro celular, nos está notificando que existe algún problema con la conexión de red, lo cual puede ocurrir por diversos motivos.  Así que si este es tu caso, no te desesperes, a continuación te explicaremos las razones más comunes por las que un móvil está sin cobertura y lo que puedes hacer para solucionar el problema.

¿Por qué mi móvil no tiene cobertura?

Existen muchas causas, sin embargo, no todas son tan graves, por lo que antes de desesperarte debes realizar algunas comprobaciones sencillas que te permitirán saber si el problema no es tan complicado como lo imaginabas. Por lo tanto, realiza lo siguiente: 

  • Verifica si el modo avión está desactivado. 
  • Chequea que la línea que utilizas esté activa, ya que en algunas ocasiones las compañías pueden suspenderlas por problemas de pago o por algún error. 
  • También, puedes reiniciar tu celular, ya que al hacerlo la memoria caché se eliminará, por lo que si hay algún proceso que esté interfiriendo en la conexión del dispositivo se impedirá. 
  • Debes comprobar si en el área en donde te encuentras hay señal se tu operadora, ya que en algunas zonas la fuerza de esta no es suficiente para llegar a tu celular. 
  • Algunos problemas internos pueden deberse a una desactualización del móvil. Así que verifica que cuentes con la actualización más reciente del sistema operativo. 
  • Verifica si estás conectado a la compañía correspondiente, lo cual puedes hacer a través del  menú de red ubicado en los ajustes de tu dispositivo. 
  • Comprueba si la tarjeta SIM está colocada correctamente. 

Si luego de verificar tales detalles notas que el problema no se debe a alguna de estas razones, puede que sea por algo más grave. Pero, tranquilo, lo más probable es que tenga solución.

Fallo de la tarjeta SIM 

Algunas veces puede que el motivo por el que el móvil no tenga servicio sea por algún fallo en el hardware del dispositivo o en la tarjeta SIM. Esto se debe a que esta tarjeta es la encargada de dar “dirección”, por así decirlo, a tu móvil, para que este pueda encontrar la red. Por lo tanto, si hay una falla en esta no tendrá conexión. 

Algunos de estos fallos pueden suceder debido a algún arañazo en la cobertura de cobre ocasionado por alguna caída, humedad, vibración o golpe. Cuando esto sucede, el chip queda inoperativo, por lo que tendrá que reemplazarse. 

Sin embargo, también puede que se ocasione un mal contacto en la placa de la tarjeta, si esto sucede puedes realizar lo siguiente: 

  1. Frota la punta de un lapicero en las conexiones de la tarjeta SIM, pues, el grafito favorecerá el contacto de esta y podrá darle solución al problema. 
  2. También, puedes probar colocando un pedazo de papel doblado en la tarjeta, lo que mejorará el contacto. 

La tarjeta SIM coge óxido 

Algunas tarjetas SIM tiene tienen contactos de cobre que con el tiempo pueden coger óxido, lo que podría causar problemas de red. Por ello, es importante realizar cada cierto tiempo una limpieza, para evitar que esto suceda. Pero ¿cómo puedes hacerlo?

  1. Extrae la tarjeta SIM. 
  2. Utiliza un hisopo y retira el polvo de los contactos dorados (con suavidad) hasta que quede limpia. 
  3. Luego, retira la humedad o cualquier pelusa de la tarjeta con ayuda de un paño (preferiblemente de microfibra). 
  4. Para eliminar el óxido de la tarjeta SIM puedes ayudarte de un hisopo humedecido en alcohol isopropílico, luego frota con suavidad sobre los contactos de cobre hasta que el óxido desaparezca. 

Si luego de realizar la limpieza la tarjeta SIM sigue sin funcionar, te recomendamos llevarla a un profesional para que chequee si tiene solución o ya es momento de reemplazarla.  Aun así, esperamos que esta guía te sea útil y consigas solucionar tu problema. 

You may also like

Leave a Comment